Cabrera: el Gobierno "hizo los deberes" para que la economía mejore

Así lo dijo el ministro mendocino de Mauricio Macri.

Cabrera: el Gobierno "hizo los deberes" para que la economía mejore

Por: Mendoza Post

 El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró este viernes que el Gobierno "hizo los deberes" para que la economía mejore, aunque reconoció que "nos hubiese gustado que fuese antes" y admitió que este año hubo "unos meses de recesión".

Durante una conferencia de prensa en el complejo presidencial de Chapadmalal, en el marco del "retiro espiritual" que llevan adelante los integrantes del gabinete nacional, el ministro compartió la evaluación que hizo el presidente Mauricio Macri de la gestión en su primer año de mandato y dijo que "una buena calificación tiene que ver con que se hicieron los deberes".

El ministro mendocino de Macri, Francisco Cabrera.

"Sabemos que la economía va a reaccionar porque hicimos todos los deberes que había que hacer desde la macroeconomía y desde la regulación", confió Cabrera, y agregó: "Nos hubiese gustado que fuese antes pero hay una serie de elementos que sabíamos que ponían en riesgo (el crecimiento)".

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Producción reconoció que "hemos tenido unos meses recesivos" y que "es cierto que las tasas interanuales son bajas" pero destacó que "nosotros vemos crecimiento mes a mes".

Consultado por las declaraciones de quienes creen que todavía no han llegado, Cabrera afirmó que "las inversiones sí están viniendo".

Aseguró que se verán los resultados.

Además, precisó que el gobierno detectó "aún antes de ser gobierno, lo que nosotros llamamos inversiones latentes", que definió como "inversiones de las propias compañías grandes nacionales o internacionales instaladas en Argentina que su propia gerencia proyectaba " y que en total "suman alrededor de 50 mil millones de dólares".

Sin embargo, sostuvo que para lograr "empleo de calidad" Argentina debería recibir inversiones equivalentes a un "23 o 24 por ciento del PBI" lo cual "implicaría estar hablando de alrededor de 100 mil millones de dólares".

El ministro argumentó que estos capitales son importantes porque "son el motor para la generación de pymes" y dijo que "cada dólar de esta inversión es responsabilidad de nuestro ministerio para el desarrollo de proveedores nacionales". 

Ver también: El chiste de Bullriche por tener que compartir habitación en Chapadmalal