Los estatales de Mendoza tendrían un bono de $1.300

Así lo sugirió el gobernador Alfredo Cornejo en Guaymallén. Sería para los agentes que cobren hasta $30 mil de bruto.

Los estatales de Mendoza tendrían un bono de $1.300

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo dijo este viernes que es muy probable que los estatales mendocinos cobren un bono de monto similar al que da San Luis, que es de 1.300 pesos.

"Pensamos cifras que van alrededor de esos números. Queremos hacer cosas responsables, hacer cosas que después se puedan pagar y no dificulten el fin de año ni el principio del año, dijimos que es una ayuda para finales de año, principio del otro, y lo queremos hacer con la mayor armonía posible. Sí tenemos resuelto que no es para todos los empleados sino que con un tope de ingreso, y por ejemplo estamos alrededor de un monto de 30 mil pesos",  así lo dijo Cornejo.

Cornejo entregó motos sanitarias.

Paritaria docente

El Gobernador también se refirió a la paritaria docente y dijo que tiene intenciones de convocarlas antes de fin de año. "Queremos convocar antes de fin de año la paritaria de educación y nos gustaría negociar todo el año, también la gobernadora Vidal está ofreciendo un acuerdo que incluya diciembre pero que incluya de enero a febrero del 2018, un acuerdo de catorce meses. Nos gustaría por lo menos un acuerdo de todo el año y convocaremos en forma inminente", recalcó.

El Gobernador estuvo en Guaymallén.

Ítem aula

El Gobernador también recalcó que: “El ítem aula tenemos interés de mantenerlo en el tiempo, ha sido un buen aliciente, hoy lo están cobrando el 96% de los docentes, un número muy importante que ha permitido juntar al docente con el alumno en el aula y es un avance sustantivo en nuestra política educativa".

"Como línea gruesa queremos mantener el sistema de incentivos en el Estado".

 

Mantendrá los incentivos en el Estado.

“Como línea gruesa queremos mantener el sistema de incentivos porque creemos que mejora el servicio entonces, la paritaria que viene tiene que estar mirada desde el punto de vista de lo que plantean los sindicalistas en su representación particular y sectorial, legítima, pero sectorial y de lo que representa el interés general, de las personas que tienen que acceder y quiero defender a esas personas en la paritaria", afirmó Cornejo.