Manifestantes de izquierda se concentraron en Patricias y Sarmiento, bloqueando el tránsito. Luego, se trasladaron unos metros hasta la Casa de las Leyes.

Ruidosa protesta en la Legislatura por el precio del boleto

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Militantes de izquierda, en su mayoría estudiantes, realizaron una ruidosa protesta frente a la Legislatura provincial para reclamar la marcha atrás con el último incremento del precio del boleto de colectivo. Hace pocos días, el pasaje urbano pasó de $3,50 a $4.

Exigen la gratuidad para el boleto estudiantil.

Pasadas las 20, los manifestantes se concentraron en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.  Eran aproximadamente unos 300 que cantaron al ritmo de los tambores

El tránsito fue cortado en calle Espejo, generando caos vehicular en esa zona del microcentro mendocino.

Pancartas y banderas, en su mayoría, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), del Partido Obrero (PO) y de la Multisectorial, eran sostenidas por estudiantes de entre 18 a 25 años.

El reclamo básico era la marcha atrás con el último aumento del boleto de colectivo pero también exigían la gratuidad en el boleto estudiantil.

Luego se apostaron frente a la Legislatura y allí continuaron cantando sus consignas.

Pegaron el reclamo entre las dos columnas del ingreso a la Casa de Las Leyes y buscaron hacer oír por algún legislador que estuviese en el interior, sin éxito.