Marcos Peña dice que la "reforma política va a ocurrir"

El jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa junto con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Marcos Peña dice que la "reforma política va a ocurrir"

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó este jueves su confianza de que "la reforma política va a ocurrir" y negó que sea un "fracaso" del Gobierno nacional, ya que eso "sería que ambas cámaras lo rechacen" y ya logró la media sanción en Diputados.

"Fracaso sería que ambas cámaras lo rechacen. Eso no pasó. Hoy por hoy seguimos teniendo esa visión, pedimos que el debate ocurra, no se puede bloquear la discusión", remarcó Peña ante una pregunta de DyN al abrir las Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional en la localidad de Chapadmalal.

Peña confía en que la reforma va a salir.

Durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el funcionario destacó que "20 de 24 gobernadores respaldaron la iniciativa, la Cámara de Diputados la ha sancionado". En ese sentido, dijo que "hay un enorme porcentaje de la sociedad que está de acuerdo en modernizar" el sistema electoral y agregó que "en el Senado lo que tenemos es una imposibilidad práctica" de tratar el tema.

"Es bueno dar el debate para que cada senador dé su visión, vamos a pelear todos los días, creemos que la reforma política va a ocurrir", afirmó e instó a seguir "peleando" para avanzar con esa iniciativa oficial.

La Gobernadora en el "retiro" con todos los ministros.

Asimismo, Peña volvió a cuestionar a la "ex presidenta" Cristina Fernández que, indicó, "dice que hay que mantener la boleta papel, respetamos su visión, pero no la compartimos".

"Pedimos que el debate ocurra, no se puede bloquear la discusión", remarcó y finalizó que la reforma política "ha estado frenada por esta definición de no despachar y no dar debate", se quejó.