Ministros de Economía de Cambiemos respaldan a Macri por Ganancias

Estos funcionarios manifestaron su aprobación a la propuesta del oficialismo.

Ministros de Economía de Cambiemos respaldan a Macri por Ganancias

Por: Mendoza Post

Ministros de Hacienda de las provincias gobernadas por Cambiemos, defendieron enfáticamente el proyecto sobre Ganancias que impulsa la Nación, cuestionaron la propuesta del Frente Renovador y propusieron "llevar adelante una reforma gradual" de ese impuesto, que apunte a "reducir la presión tributaria". 

En este contexto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó que "lo que acordamos en el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal es un consenso sobre el costo fiscal de la reforma de Ganancias".

"Los Gobiernos provinciales queremos reducir la presión tributaria para generar empleo privado pero debe hacerse de forma gradual. Para eso se estableció un tope de sacrificio fiscal", añadió.

Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense.

Otro funcionario que habló sobre el proyecto de Ganancias de Macri fue Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, quien expresó que dijo: "Coincidimos con el Gobierno nacional en el espíritu de llevar adelante una reforma gradual del impuesto. Creemos que no sirve implementar cambios bruscos que conlleven a un desfinanciamiento de las economías provinciales".

"La intención tanto del Gobierno nacional como de las provincias es que debe primar un equilibrio racional, a través del cual modificar y corregir las escalas para lograr así un impuesto más progresivo, pero sin por ello provocar un gran impacto fiscal en las provincias", enfatizó el funcionario porteño.

 Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, Mura indicó también que "se trata de un esfuerzo en común que debemos realizar tanto el Gobierno nacional como las provincias. En un claro marco federal y participativo, desde un primer momento se nos convocó para que entre todos los actores podamos desarrollar una propuesta racional, progresiva y realista."

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Martín Kerchner, sostuvo que "el proyecto del oficialismo, con un moderado incremento del mínimo no imponible, es una reforma gradual, que distribuye el impacto fiscal en el tiempo, y beneficia a quienes tienen menores ingresos, y a una mayor cantidad de trabajadores".

"Es fiscalmente sostenible y para Mendoza supone una pérdida menor en los ingresos provinciales de alrededor de 800 millones de pesos para el 2017, contra los casi dos mil millones que se perderían en caso de aprobarse el proyecto de la oposición", detalló.

Martín Kerchner, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza.

Ver: Macri insistió en defender el proyecto oficial sobre modificación de Ganancias