Llega el Sonar con una propuesta de fusión entre  tecnología, arte y música

Llega el Sonar con una propuesta de fusión entre tecnología, arte y música

Por: Mendoza Post

Este sábado 3 de diciembre se volverá a vivir el encuentro electrónico Sonar, que en esta ocasión se llevará a cabo en la Usina del Arte. Con el objetivo de acercar al público la vanguardia de la escena musical, el festival será concomitante con el encuentro internacional de exploración entre creatividad, arte y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales.

 La segunda edición del festival Sónar+D que contará con exhibiciones, congresos y performances. Las instalaciones de Caffarena 1, del barrio porteño de La Boca, serán la sede para que la música se fusione con la tecnología y la creatividad.Koreless, Jacques Greene y Dengue Dengue Dengue son algunos de los artistas que participarán  

Jacques Greene y Dengue Dengue Dengue son algunos de los artistas que participarán 

En esta nueva edición se realizarán exhibiciones de instalaciones sonoras, visuales e interactivas de artistas como Mene Savasta Alsina, con su disco intimista y experimental; y Jorge Haro, referente de la música electrónica experimental en iberoamericana y uno de los pioneros en la realización de conciertos audiovisuales de la región. Por otro lado, el encuentro contará con la participación de J.crowe y su "Ludotécnia", una presentación audiovisual será un homenaje a la generación VHS y las películas de televisión.

  Una jornada de música electrónica que este año hará foco en propuestas experimentales.  

Pablo Reche, por su parte, ahondará en la música experimental y la utilización del ruido como su principal elemento estético.En tanto, el dúo Bustos + Galay, desarrollará procesos de composición a través del diálogo entre la improvisación libre, sus influencias individuales y experimentará con un set de objetos sonoros creados especialmente.

Moderat también estarán presentes en esta edición

Otras de las actividades que se proponen durante la jornada son: el Marketlab, que busca promover la relación entre profesionales de las industrias creativas y el público; el Startup Garden, charlas con empresarios de la industria; y clases de la introducción a la tecnología Link que permite sincronizar Instrumentos electrónicos con Mariano Trocca de Arjaus y charlas con creadores, artistas y líderes de la industria. En tanto Google Zoo invitará al público a vivir una experiencia para conocer cuáles son las oportunidades que hay en la industria de la comunicación, el marketing y el entretenimiento, según informa Télam.