Así piensa un norteamericano que se hace el mate

Un sitio especializado en recetas del mundo describió que es el mate argentino y cómo se prepara.

Así piensa un norteamericano que se hace el mate

Por: Mendoza Post

Una de las costumbres más arraigada de los argentinos es tomar mates. Para muchos no es solo el acto de la infusión en un horario particular, es también una especie de ritual.

Cuando un extranjero visita la Argentina siempre pregunta qué es ese recipiente con una hoja molida del que todos beben.

Por ese motivo desde Tastemade, que se trata de una red social de videos sobre viajes y comidas.  Tanto en la página como en la cuenta de YouTube se presentan recetas y formas de preparar platos de todo el mundo.

La explicación 

En cuanto al mate hicieron un video explicando cómo se hace, para qué sirve cada elemento que lo compone y hasta cómo se pone la bombilla.

El mate es muy popular en varios países de Sudamérica. Tiene sólo dos ingredientes, pero el foco esta en el ritual de prepararlo. Se necesita:

- Recipiente: hecho de calabaza. Tienen diferentes formas y estilos. Cada nuevo recipiente de mate debe pasar por un proceso de curación que remueve el gusto amargo de la calabaza.

- Bombilla: filtra las hojas y palos de la base

- Yerba mate: fuente de antioxidantes, vitaminas y por supuesto, saludables dosis de cafeína. Tiene sabor acre, terroso y ligeramente amargo. Nada de lo que hayas bebido se le parece.

Como prepararlo:

1- Calentar agua. Llenar el recipiente dos tercios. Taparlo con la mano y sacudirlo, esto hace que los palitos finos queden arriba y los gruesos en el fondo (así la bombilla no se tapa.)

2- Colocar la bombilla con el filtro para abajo.

3- Agregarle agua fría. Esto prepara la infusión para que mantenga los nutrientes.

4- Llenar el recipiente con agua caliente, no hervida.

El mate es para compartir con amigos y el mismo recipiente puede ser rellenado 20 veces.