Los veganos de Inglaterra están furiosos con el nuevo billete de 5 libras

Un elemento usado para su fabricación no les gustó nada a los proteccionistas.

Los veganos de Inglaterra están furiosos con el nuevo billete de 5 libras

Por: Mendoza Post

El Banco de Inglaterra sacó a la calle el nuevo billete de cinco libras que es de plástico de polímero. Es el principio del fin de 320 años de dinero de papel y la adopción de un modelo, utilizado ya en más de 30 países, que promete ser más limpio, más seguro y más respetuoso con el medioambiente. Sin embargo, esto desató la furia de la comunidad vegana en ese país europeo.

Resulta que el nuevo billete contiene trazos de grasa animal. Así lo reconoció el lunes el Banco de Inglaterra, en respuesta a una tuitera. "¿Es cierto que los nuevos billetes de cinco libras contienen sebo?", preguntó. Y el banco respondió: "Hay un rastro de sebo en las pastillas de polímero utilizadas en el sustrato base de los billetes de cinco libras". 

El Banco de Inglaterra.

Muchos activistas contra el sufrimiento animal se preguntaron si no habían opciones más éticas, por lo que crearon una petición online, dirigida al Banco de Inglaterra.

En ella se explica que "el uso de grasa animal en los billetes es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindús, sijs, jainas y otros en Reino Unido". 

El antiguo billete.

"Exigimos que deje de utilizar productos animales en la producción de moneda que debemos emplear", termina la petición, que ya cuenta con más de 117.000 firmas.