La supervisora de la DGE aseguró que "veía a los chicos felices"

La intención de la Dirección General de Escuelas es terminar el año escolar en "un contexto cotidiano y normalizador posible", según explicó Claudia Fernández.

La supervisora de la DGE aseguró que "veía a los chicos felices"

Por: Mendoza Post

Esta mañana se reanudaron las clases en el Instituto Próvolo con presencia policial ya que la condición de la Dirección General de Escuelas para reanudar las clases fue que los miembros de la orden no estuvieran en contacto con los chicos.

"Vamos a resguardar el derecho a la educación de los alumnos".

La supervisora de la escuela, Claudia Fernández, aseguró esta mañana que desde la DGE pretenden que los chicos terminen el ciclo escolar en "un contexto lo más cotidiano y normalizador posible".

También resaltó que tienen las herramientas de contención necesarias para asistir a los alumnos, padres y docentes de la institución.

Esta mañana los chicos izaron la bandera y comenzaron las clases normalmente.

"Empezamos la jornada con el izamiento de la bandera y les dijimos a los chicos que todos iban a estar con su señorita. También les aclaramos que si alguno quería hablar con nosotras íbamos a estar cerquita", completó.

"Luego me reuní con los papás que vinieron para decirles que estamos a su disposición y que contamos con un plantel para ayudarlos así como otro de la DOIATE para acompañar a los docentes y equipo técnico de la escuela", agregó la funcionaria.

Los miembros de la orden tienen la entrada prohibida.

Más tarde comentó que ella ha estado en contacto constante con la escuela y que no observó irregularidades: "entraba a los grados y veía a los chicos contentos, felices. Los docentes trabajaban muy bien. Se percibía una institución hermosa".