El insoportable silencio del papa Francisco sobre los abusos del Próvolo - Mendoza Post
Jueves 1 Dic 2016Jueves, 01/12/16 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

El papa Francisco es afecto a hablar de cualquier tema, célebre por juntarse con personajes cuestionados de la talla de Carlos Menem, Guillermo Moreno, Milagro Sala, Carlos Zannini, José Ottavis, incluso el mafioso sindicalista “Caballo” Suárez. Es toda una celebrity, como puede verse.

Sin embargo, jamás se ha interesado por la suerte de Leopoldo López, encarcelado en Venezuela por el chavismo. Tampoco ha hablado acerca de los gravísimos casos de pedofilia que se dieron a conocer en los últimos días en Mendoza.

Se trata de una de las peores perversiones conocidas, en el marco de la cual un grupo de sacerdotes abusaron de chicos y chicas sordomudos durante años y años.

Uno de los curas incluso tenía antecedentes históricos en Italia por sus perversiones, y su único castigo por ello fue un oportuno traslado al instituto Próvolo, donde se dieron los abusos de marras.

¿A qué se debe el silencio, no solo de Francisco, sino también de la Iglesia argentina? ¿Cuánto más se va a tapar a estos delincuentes bajo la impunidad de la sotana?

Es penoso, vergonzoso, insoportable y, sobre todo, indignante.