Debutó en River pero admite que su sueño es jugar en Boca - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 30 Nov 2016Miércoles, 30/11/16 atrás

Se formó en Tigre, pero antes de debutar fue transferido a River. Sin embargo no triunfo con "la Banda" y buscó su futuro fuera de casa. Explotó en Brasil y llegó a ser el jugador mejor pago del mundo. Ahora, en el final de su carrera, Darío Conca sueña con volver y jugar en ¡Boca!.

"Si regresara, sería un sueño jugar en Boca"

 "Me fui de River hace 12 años y sé que es difícil volver después de tanto tiempo. Si regresara, sería perfecto jugar en Boca: sería un sueño hecho realidad", declaró al medio WhoScored el volante ofensivo de 33 años, que actualmente percibe uno de los contratos más altos en la liga china (defiende los colores del Shanghai SIPG).

Conca llegó a ser el jugador mejor pago del mundo

 En territorio asiático es considerado una figura de renombre y también vistió la camiseta del Guangzhou Evergrande, época en la cual se transformó por un tiempo en el futbolista mejor pago del planeta, incluso por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Sin posibilidades en el primer equipo tras su debut con la camiseta riverplatense, Conca se marchó a préstamo a la Universidad Católica de Chile y jugó en otro equipo argentino: Rosario Central. Pero el salto de su trayectoria fue en el fútbol brasileño, más precisamente con el Fluminense, luego de su paso por el Vasco da Gama.

Ahora, el oriundo de General Pacheco se postuló para jugar en la Bombonera y en Núñez, sus declaraciones no cayeron bien.

"Jugar en Boca sería perfecto"