Disfrutá los mejores shows y exposiciones este caluroso fin de semana

El Post te deja una selección de los mejores espectáculos para que no te pierdas nada.

Disfrutá los mejores shows y exposiciones este caluroso fin de semana

Por: Mendoza Post

El fin de semana, Mendoza presenta múltiples opciones para disfrutar de los primeros calores de la primavera en alguna obra de teatro o espectáculo musical.

Este fin de semana también se realizará el II Mercado de Fotografías de Mendoza. Espacio mendocino de encuentro entre fotógrafos y público en general, que reúne en un mismo lugar feria con stands para la venta de obras, conferencias, mesas debate, capacitaciones, muestras y espectáculos en vivo, con el objetivo de intercambiar información, potenciar el desarrollo de la fotografía y presentar al público en general, el gran potencial de esta industria que crece día a día en nuestra provincia. La entrada es gratis de 17 a 23 y expondrán Coco Yáñez y Gustavo Parra desde las 9 hasta las 23 en la Nave Cultural.

Los municipios, teatros y bares tienen una jugosa oferta para disfrutar de los mejores artistas mendocinos y del país este fin de semana:

Viernes 2

Paseo por Peatonal y Plazas

Recorrido guiado a través del microcentro mendocino. Un guía municipal irá relatando los sucesos posteriores al terremoto de 1861. Tiempo estimado 1.30 hs.

En Garibaldi y San Martín a las 10 de la mañana.

Cine Animé

Los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.

Cineclub Stocco presenta: Super campeones. Serie de shonen creada en 1981. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

En el Microcine de la municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500, subsuelo a las 21hs. Gratis.

Pezdragón y Abril en Llamas - Música

Pezdragón presenta canciones que estarán en disco próximo a ver la luz, mezcla de melodías armoniosas y guitarras poderosas que cruzan paisajes entre rock power y matices “spinetteanos”. 

Abril en Llamas llega como banda invitada, a alumbrar con las llamas de su rock y sus melodías y ritmos eclécticos, matices de rock fuerte, punk rock y powerpop. Sigue presentando su último material discográfico “El Arte de Callar”.

Será en la Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central a las 22. Entrada general $50, $40 con tarjeta Ciudad U.

Crónica Breve de un Rey y su Sombra - Teatro

Lear, anciano Rey de la Bretania, decide abdicar las posesiones de su reino a favor de sus tres hijas a cambio de saber cuánto lo aman. Versión del clásico de Shakespeare bajo el formato escénico de unipersonal, donde el actor interpreta cinco personajes centrales. Actor: Gonzalo Villanueva. Música: Diana Griot. 

Teatro Quintanilla, Subsuelo Plaza Independencia (Rivadavia y Mitre) a las 22hs. Entrada General $100. Tel: 4232310

Ascenso de la Liga

El torneo de los equipos que compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación se presentará en la sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 22hs.

Humor en Los Angelitos

Teatro y humor con el nuevo espectáculo de Virginia Bernad y Agustín Lorenzo: "Contame... te escucho", el talk show en el que las historias más ocultas e inesperadas salen a la luz.

A las 22:30hs. Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095.

A las 00:30hs una gran comedia en la que una verdad inesperada se va revelando a pura risa "Sí quiero".

Maytilli Devi - Música

Maytilli Devi presenta Cantos del Alma, acompañada por Víctor Silione, Eduardo Salvatierra, Lauro Busse, Eduardo Ordóñez y Matías García.

En la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc a las 21:30hs.

El trámite

EL TRÁMITE es una obra que satiriza el sistema burocrático y desliza una crítica a la discriminación.

A partir de un lenguaje cotidiano y del humor que caracteriza a la exitosa dupla, este espectáculo devela un sistema burocrático que, aunque se renueva tecnológicamente, sigue provocando el mismo estancamiento.

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 22hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Sábado 3

Peatonal al paso

Comienza el ciclo que todos los sábados de verano nos acompañará con música y elencos locales.

Coro de la Ciudad de Mendoza a cargo del maestro R. Portillo y del Ballet de la Estación Cultural.

En la Peatonal Sarmiento a las 12hs. Gratis.

Plaza Lectora

Relatos a cargo de Fanny Ávila. En la plaza España a partir de las 10 hasta las 13.

Paseo Peatonal Histórico

Recorrido por la Ciudad colonial, guiado por informadores turísticos, quiénes relatarán datos relevantes de la historia de Mendoza. Tiempo estimado 1.30 hs.

Comienza en San Martín y Garibaldi a las 10hs. Actividad gratuita.

Bus Sanmartiniano

Circuito histórico patrimonial entre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Las Heras. Se recorrerán hitos del General José de San Martín. Inscripciones previas en los centros de informes de ambos departamentos, tres días previos. Sale desde San Martín y Garibaldi a las 10 y no tiene costo.

360 grados Experiencia Musical

Ciclo de Clínicas: Teclados y sintetizadores

Te invitamos a la última clínica de instrumentos del año. Dirigida a todos aquellos que se interesen por la música y la composición musical sin importar el instrumento que toquen o si tienen o no experiencia. En esta oportunidad disfrutaremos desde las alturas los consejos de Leo Genovese, Mauri Jara, Gonzalo Nehuén Martínez y Elbi Olalla.

En el Jardín Terraza Mirador a las 18. Entrada gratis.

Concierto cierre Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo

Se realizará en el Templo Metodista ubicado en Espejo 423 de Ciudad alas 20hs. Entrada: una caja de leche en polvo o larga vida.

Condición Vegetal - Teatro

Una experiencia teatral creada por la compañía “Otro Ojo” Danza Teatro. Hay cosas que nos suceden involuntariamente. Mientras crecemos, mejor si nos riegan, si tenemos luz de sol, si alguien nos cuida. Y al final lo que no nos mata, nos fortalece. Hay cosas que nos suceden involuntariamente como nacer, el amor o bailar. Esta obra es involuntaria, nos sucedió. Es nuestra condición vegetal.

Será en la Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central a las 19:30. Entrada general $90, $70 jubilados y estudiantes.

"Nuestra Señora de las Nubes"

Bruna y Oscar son dos exiliados oriundos de Nuestra Señora de las Nubes, un país del que han salido hace más de veinte años. Casual o causalmente se encuentran. Con humor, dolor y nostalgia, reviven y reinventan las historias del pueblo y sus habitantes. 

Será en el Teatro Leonardo Favio, frente a la plaza de Chacras, a las 21,30 hs. Valor de la entrada 70 pesos.

Tango Nuevo “Araca Aires Urbanos” - Música

Contando con los recursos actuales de tecnología y conocimiento, Araca busca modernizar el Tango para llegar al público en general. De esta manera, hacer conocer los orígenes y variaciones del tango y la música originaria de nuestro país y la región latinoamericana. Abarcando un repertorio diverso donde la mixtura de lo tradicional y lo contemporáneo refleja un mensaje con identidad propia.

Será en la Nave Cultural, Av. España y Maza, Parque Central a las 21:30. Entrada general $100.

Humor en "Los Angelitos"

A las 22hs Diego Flores y Flavio Pichón Villalobos presentan "Arráncame la vida, Club de Dejados" y más tarde a las 00:30 interpretarán "Sincericidios".

Teatro Bar Los Angelitos. Esquina Rioja y Buenos Aires de Ciudad. Reservas. 4200095

Stand Up en la Arístides

Ahhjaja Stand Up presenta lo mejor del humor mendocino y 2x1 en tragos toda la noche en Cornelius Bar en Arístides 191. Reservas 423-5333 y WhatsApp 2616-150-452.

Mostrando la hilacha - Stand Up

Laura Cortés, Daniela Gironi, Angelina Molina y Néstor Nardella te van a hacer divertir como nunca. Será a las 22 hs en el Restó del Teatro, Chile 1218 Cdad de Mendoza, Reservas 423 4494 y 261 594 4368. 

Hay cosas más dañinas que el tabaco

En este nuevo trabajo, estrenado a fines de 2015, el imparable actor y director toma un clásico de Chejov, "Sobre el daño que hace el tabaco", para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y la burla.

El protagonista de Hay cosas más dañinas que el tabaco es Sacha Petrovich (Suárez) un hombre sencillo y débil, que se ve obligado por su mujer a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, allí termina confesando el martirio de su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 21:45hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Miedos

MIEDOS es un unipersonal de humor de DANIEL QUIROGA inspirado en el temor, y algunas de las formas que este asume

En La Comedia Teatro Bar (San Juan 456) a las 00hs. Entrada: $ 100. Reservas ☏ 4 257489 | 153 678 664.

Puro Concert

Adrián Sorrentino trae al Lobby Bar la magia del cabaret a las 22hs. Reservas: 4243836.

Relato íntimo de un hombre nuevo - Teatro

Un hombre joven despierta en la playa de un Club Med de Brasil. Recostado en una reposera puede ver, a lo lejos, en la orilla, a su esposa, a su pequeña hija y a un tercero: un hombre, un amigo o un hermano…¿quién sabe? Acaban de llegar. El hombre está semidesnudo y feliz. Planeó esto como planea todo, y todo siempre sale según sus planes. Las cosas empiezan a desarrollarse y los terceros, a actuar de manera diferente a lo planeado. El lugar también lo sorprende y toda esa seguridad y felicidad empiezan a temblar como un gran terremoto. Los días avanzan, se deforman, se transforman en algo que no responde a las leyes físicas de la realidad. Se impone un universo inmanejable.

En el teatro "Gladys Ravalle" ubicada en Alte. Brown 755 de Godoy Cruz. Reservas 155 988 143 / 154 722 921.

Domingo 4

Turf del Stand Up

Magalí Tajes y Uke Geraci se presentarán en el Teatro Selectro, Capitán Fragata Moyano 102, de Ciudad a las 22:30hs.

La Mentira - Teatro

Es una comedia de humor negro escrita por Juan Manuel Alari y dirigida por Cristian Di Carlo. Será en La Casa Justa, 5ta Sección, donde habrá un puesto de cerveza artesanal, a las 21hs. Solo con reservas: 153 019313 (Cristian).

Ensemble - Humor musical

El grupo presenta "Concierto Sagrado" en el Teatro Las Sillas, Olegario V. Andrade 510, Ciudad a las 20:30hs. Reservas de entradas: 2612097332 - 2615618760.