Las computadoras, cada vez más baratas

Es por el anuncio del gobierno en eliminar el arancel del 35 por ciento a la importación de estos productos.

Las computadoras, cada vez más baratas

Por: Mendoza Post

Si bien las ventas de marcas nacionales cayeron estos últimos meses en comparación con las marcas internacionales, la eliminación del arancel del 35 % ha revertido esta situación.

Según el informe, septiembre fue el primer mes que registró un crecimiento en las ventas de notebooks y netbooks, del 10% respecto al año anterior, rompiendo la tendencia que se verificaba hasta ese momento, según la consultora GFK. Y octubre también mostró un incremento en las ventas, potenciado por el Día de la Madre y los descuentos del Ciber Monday, con promociones que continuaron en noviembre.

La venta de computadoras cayó un 22,7% durante los primeros nueve meses del año en el país.

El Gobierno anunció la eliminación del arancel del 35% a la importación de notebooks, PC y tablets, a partir de marzo de 2017. Entonces, muchas marcas adelantaron esa baja en los impuestos y la trasladaron a los precios. 

Una baja que debería llegar al 50% cuando se eliminen los aranceles a la importación, a fines de marzo del año que viene, anunció el gobierno, por lo que las marcas como HP, Lenovo y Compaq y las marcas nacionales bajaron sus precios, para poder competir. 

A partir de ese momento, los funcionarios esperan que se "duplique o triplique la demanda de estos equipos", según estimó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Mientras tanto, el gobierno incluyó por primera vez a las PC, notebooks y tablets de fabricación nacional en el Plan Ahora 18, para que la gente pueda comprarlos en 18 cuotas fijas, desde el jueves 1 de diciembre hasta fines de marzo.