Suspendieron el juicio por "Fueguito"

El ingeniero imputado por "tortura y matanza perversa de animales" cambió de abogado y éste pidió que el debate fuera suspendido.

Suspendieron el juicio por "Fueguito"

Por: Mendoza Post

En las últimas semanas, el abogado que representaba a Ricardo Manson (49), Daniel Pirrello, renunció y un nuevo letrado representará al acusado.

Éste último defensor pidió la suspensión del juicio y el caso podría terminar con una condena en un juicio abreviado. El debate se iba a realizar hoy pero pidieron suspenderlo momentáneamente.

Por ahora no se sabe cuándo será el juicio y si será oral y público pero Manson continúa imputado por "tortura y matanza perversa de animales", por lo que podría pasar de 15 días a un año en la cárcel.

Walter Carreño, abogado denunciante del caso.

El caso

El 27 de octubre del año pasado, el acusado incendió a Fénix, el perro apodado por la prensa Fueguito. Incluso varios vecinos vieron cómo el ingeniero rociaba al animal con un líquido infamable.

Su defensa

Días después del episodio, el ingeniero declaró en diálogo con el Post:  "A ver para que se queden tranquilos lo que circula no es verdad algo pasó con el perro en la calle donde yo tengo el consultorio y como son una manga de renegados sociales que no tienen nada que hacer inventan todo esto y me culpan de algo que no tengo nada que ver solo por estar mi clínica ahi. Ya lo pase al abogado pertinente para que se haga cargo de iniciar demanda a quien corresponda por injuria. Gracias a todos los que se han preocupado y saben que soy incapaz de matar una mosca . La verdad que es muy feo cualquiera te roba tu foto de perfil e inventa lo que quiere. Espero que los culpables de esta difamación sepan lo que han cometido gracias besos a todos". (sic)