Futbolistas en sillas de ruedas motorizadas se entrenan con realidad virtual

Futbolistas en sillas de ruedas motorizadas se entrenan con realidad virtual

Por: Mendoza Post

La Fundación Powerchair Football Argentina, en conjunto con la Agencia de Comunicación Digital R/GA Buenos Aires, ha desarrollado una plataforma de entrenamiento de realidad virtual para futbolistas en sillas de ruedas motorizadas, informó hoy iProfesional.

El sistema, denominado PowerTrainer, utiliza el casco Oculus Rift, y representa una innovación en el mundo deportivo con vistas a las eliminatorias de la categoría para el FIPFA Mundial 2017. La Selección Argentina de Powerchair Football, dirigida por Gonzalo Vilariño, ex DT de los Murciélagos, tuvo su primera participación internacional en la Copa América en Río en el 2014 y se prepara para la Powerchair Football World Cup 2017.

“A través de esta plataforma los jugadores, de diferentes niveles pueden vivenciar, a través de la experiencia de realidad virtual, un entrenamiento, hacer slalom, y otros ejercicios con exigencias más avanzadas”, comentaron a iProfesional  desde R/GA.

“Por ahora es un prototipo, que pronto les va a permitir a los chicos de la fundación poder entrenar aquellas jugadas que se les dificultan mucho”, agregaron desde la agencia.