Abad le contestó a Massa con el "teorema de Baglini" por Ganancias

Abad le contestó a Massa con el "teorema de Baglini" por Ganancias

Por: Mendoza Post

Alberto Abad estuvo ayer en el Congreso Nacional y sostuvo que aplicar el año próximo la idea de mejora de Sergio Massa del Impuesto a las Ganancias le costaría al fisco unos 100.759 millones de pesos en recaudación impositiva.

Esto sería, según el recálculo que presentó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los diputados, unos 35.786 millones más que los $27.183 estimados por los hombres de Massa.

Según refiere hoy diario Ámbito Financiero, Abad presentó en sociedad los números oficiales de la propuesta del Gobierno, con los costos comparados entre la idea del macrismo y la del massismo, afirmando que esta última está mal calculada y que tiene costos fiscales imposibles de afrontar.

Baglini hizo célebre su teorema

Y que si Massa hubiera sido gobierno no hubiera podido ejecutar su propuesta. Según voceros del Ejecutivo, la idea general de la presentación de ayer del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y de Abad es mostrar a la oposición como un ejemplo del famoso "teorema de Baglini", por el cual la racionalidad de las propuestas económicas se aleja a medida que también se aleja la posibilidad de gobernar.

Desde el massismo condenaron los números oficiales, ratificaron que el costo de su propuesta no supera los $28.000 millones y prometieron profundizar las argumentaciones. Salvo, obviamente, que en las próximas horas el Gobierno comience a negociar una salida intermedia entre ambos proyectos.