Cornejo visitó San Martín y a Llaver, uno de los 4 precandidatos a intendente

Si bien estuvo con el ex director del Hospital Perrupato, el viernes Laura Montero presentará a otro candidato que suena como aspirante a la sucesión de Jorge Giménez: Omar Abdo.

Cornejo visitó San Martín y a Llaver, uno de los 4 precandidatos a intendente

Por:Carlos Fernández
Periodista

 La lista "de unidad" de los radicales por la gobernación y vicegobernación de Mendoza contrasta con la pelea interna que están demostrando precandidatos, por ejemplo, por la intendencia de San Martín.

Si bien todo hacía suponer hace semanas que por el Sillón de San Martín serían varios los precandidatos recientemente se conoció la fórmula consensuada que avaló Julio Cobos de quien también se manifestó que iría en busca del cargo que hoy ocupa Francisco Pérez.

Pero la historia de la desunión se sigue manifestando en los departamentos. Es el caso del departamento de General San Martín, donde el miércoles (ayer), el candidato por la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó al departamento del Este mendocino junto a Daniel Llaver, quien ya ha lanzado su campaña #YoCreo con diversos afiches y carteles de campaña. El médico, actualmente diputado provincial, durante el tiempo de Cobos gobernador director del Hospital Regional Alfredo Perrupato, está en carrera hace desde el año pasado cuando realizara un acto junto a sus colaboradores y quienes lo apoyan en una finca en la zona de Montecaseros.

Pero mañana viernes, a las 19.30, Laura Montero ya comprometió su asistencia al lanzamiento del actual concejal radical Omar Abdo, quien meses atrás liderara la lucha contra la instalación de un cementerio parque en el mismo corazón de Montecaseros. Abdo ya dijo que no está conforme con la forma en que fue tratado el caro asunto del cementerio que ahora discurre en una suerte de by pass que podría ser reactivado en los próximos cinco años.

Y lanzamiento de Abdo, que se realizará en el Salón Mebna, sito en el barrio que lleva el mismo nombre, justo en la entrada a San Martín desde la Ruta 7, será a las 19.30 del viernes y por el momento no está confirmada la asistencia de Cornejo. "Por el momento sabemos que Alfredo va a asistir al lanzamiento de Abdo, que está muy bien posicionado en San Martín", dijo un colaborador directo de Montero.

Mientras tanto, los radicales del Este ya saben que se está lanzando otro médico, Raúl Rufeil, cirujano pediátrico esteño. Y aún falta el cuarto precandidato, Luis Petri, que cuenta con el aval del mismo armador de "la lista de unidad" del partido de Leandro Niséforo Alem.

Habrá que esperar en los próximos meses si entre ellos irán hacia el proceso electoral interno de las PASO o si al final se allanan a alguna orden partidaria que les ordene una sola lista.

Cornejo en San Martín preocupado por el vino

En su reunión con la prensa destacó Cornejo que las PASO no son ni más ni menos que un encuentro democrático, donde cada candidato debe lograr la mayor cantidad de votos posibles para poder representar al partido. "Esta competencia interna que se dirime el 19 de abril no es un problema. Seria un problema si cada candidato empezara con la chicana de la agresión en termino de acusaciones. Le hemos pedido a todos los candidatos mesura y control. Y que se fijen como objetivo la competencia electoral que será el 21 de julio, cuando se realizan las elecciones generales en la provincia", expresó Cornejo.

Ante la consulta sobre la propuesta al pueblo de Mendoza, Cornejo fue tajante y simple: "Hay que administrar bien. Destaco que en estos ultimos 7 años y meses de gestión justicialista, el presupuesto se incrementó en un 850 por ciento, lo que traducido a valor dólar creció tres veces. Ante ello la gente supone que al incrementarse el presupuesto es para mejorar los servicios (seguridad, educación, salud, inversiones en la economía regional) lamentablemente sucede todo lo contrario y la gente lo reconoce. El gasto publico ha sido improductivo. La provincia está estancada.

Con respecto a la vitivinicultura. Hay cerca de 50 mil toneladas de mosto y otro tanto de vino. Hay que lograr los recursos necesarios para hacer frente a esta situación. Si la nación no los pone, deberá ponerlos la provincia y, en segundo lugar; debemos lograr la apertura de nuevos mercados".

En tanto Llaver, quien aportó acerca de la situación que vive San Martín, manifestó su compromiso con el pueblo y la constante ayuda a los productores.