La CGT le pidió a empresarios una "mayor responsabilidad social"

Se reunieron con la cúpula de la Iglesia.

La CGT le pidió a empresarios una "mayor responsabilidad social"

Por: Mendoza Post

 La Comisión Directiva de la CGT, encabezada por Juan Carlos Schmid y Hector Daer, dos de sus triunviros, se reunió este martes con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor José María Arancedo, y le reclamó al sector empresario una "mayor responsabilidad social".

"Desde que se anunció el acuerdo con el Gobierno y las empresas se detectaron dos casos en que no lo respetaron, como sucedió en Ferrum y una firma de calzados en San Luis, en las que hubo despidos y suspensiones", denunció Schmid.

La CGT se reunió con la cúpula de la Iglesia.

El referente sindical señaló que a la CGT le "preocupa que desde el sector empresario hay algunos que no están respetando el acuerdo" firmado en la Casa Rosada "hace menos de una semana", por lo que reclamó "mayor responsabilidad social".

Los integrantes de la central obrera plantearon a la CEA su preocupación sobre "las medidas económicas del Gobierno, el diálogo que están manteniendo, el valor de la unidad obrera y la cultura del trabajo", entre otros puntos.

Por su parte, Daer hizo hincapié en la "actitud poco solidaria de algunos empresarios que no asumen los acuerdos como un compromiso social a favor de la salida del país para que la economía y la sociedad vuelva a generar puestos de trabajo".

Piden sensibilidad social.

Asimismo, los cegetistas destacaron la "preocupación" de Arancedo sobre la "situación de los sectores más expuestos de la sociedad a la crisis económica y laboral".

De la reunión participó también el secretario de la CEA, Monseñor Carlos Malfa.