Los campeones de la Davis llegaron al país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 29 Nov 2016Martes, 29/11/16 atrás

El equipo argentino de tenis arribó esta mañana al Aeropuerto internacional de Ezeiza luego de conseguir por primera vez en la historia la Copa Davis, al vencer a Croacia 3-2 en la final.

"El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán que tiene un gran grupo de trabajo atrás. De la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar consciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino", dijo Del Potro.

El equipo argentino conformado por Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con la capitanía de Orsanic y Mariano Hood como subcapitán, llegó a Buenos Aires y habló con la prensa en Ezeiza antes de partir en caravana para la Casa de Gobierno, para ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

"Este grupo representa a todo el tenis argentino y es un logro de todo el deporte argentino. Estamos orgullosos. Soñamos muchas veces con esto", expresó el capitán Orsanic.

Del Potro no tuvo dudas al expresar que 2016 es el mejor año de su carrera: "No puedo pedir más ni ganarle a nadie más tampoco. Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis. Mi muñeca no está todavía de la mejor forma, no tengo preparador físico ni entrenador, pero tengo un grupo de compañeros que sacaron lo mejor de mí".

Argentina venció 3-2 a Croacia y Del Potro cree que la victoria se gestó a partir "de que cada uno de nosotros dio lo mejor, con la ilusión de obtener un buen resultado y dejar al país representado de la mejor manera, por eso se logró una buena onda con la cual se pudo hacer realidad esta victoria".

Para Orsanic, las claves del último día estuvieron en el corazón de Del Potro y en el "partido perfecto" de Delbonis. "Trabajar con este grupo de profesionales es un honor muy grande. Lo de Juan Martín fue increíble. Su corazón es enorme. Y Fede (Delbonis) hizo un partido perfecto ante Karlovic", manifestó.

El azuleño Delbonis, por su parte, comentó que "fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno también en la concentración. Nos jugábamos más que un partido. Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín y en el público. Fue importante seguir enfocado en el punto a punto y finalmente jugué uno de los mejores partidos de mi vida".

El correntino Leonardo Mayer, quien en la serie final jugó (y perdió) el dobles con Del Potro, bromeó: "Me cansé más alentando a mis compañeros que en el partido contra Brasil", en referencia a las 6 horas y 23 minutos que jugó contra el brasileño Joao Souza en la serie de la Davis 2015.