Temor en España por una extraña nube naranja - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Feb 2015Viernes, 13/02/15 atrás

Una inusual nube química color naranja cubrió los cielos de Barcelona como producto de un accidente durante el transporte de productos tóxicos, en una fábrica ubicada en esa ciudad.

Dos de los empleados de la empresa encargada del transporte sufrieron quemaduras sin gravedad y otro solo resultó con heridas leves.

El incidente desató la alerta para los cerca de 64.500 habitantes de los cinco municipios afectados, llamados por las autoridades regionales de Cataluña a quedarse en sus casas con las ventanas cerradas.

La alerta sin embargo duró sólo una hora. 

"Ha habido una explosión o reacción química por la mezcla de unos productos en unas maniobras de carga y descarga en el exterior" de una fábrica, de la empresa Simar, en una zona industrial de Igualada, ciudad de 40.000 habitantes, informó una portavoz de los bomberos catalanes, según El Universal.

Por precaución, las autoridades habían obligado a los habitantes de Igualada, pero también de los municipios vecinos, a confinarse en sus casas mientras unos 60 bomberos requisaban la zona.

 La nube se habría producido por una reacción química de ácido nítrico (corrosivo y tóxico) y sulfuro de hierro.