Llegaron los campeones de la Davis: "La gente fue fundamental"

Llegaron los campeones de la Davis: "La gente fue fundamental"

Por: Mendoza Post

La delegación argentina que el domingo obtuvo la Copa Davis tras vencer en la serie final a Croacia por 3 a 2 llegó a nuestro país en medio del dolor por la reciente tragedia que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil.

Los deportistas, encabezados por el capitán Daniel Orsanic y todos los colaboradores que estuvieron en Zagreb, brindaron una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Luego de expresar su solidaridad con la escuadra brasilera que debía disputar la final de la Sudamericana, Orsanic manifestó su orgullo por lo conseguido. 

 Guido Pella por su parte aseveró que "fue uno de mis mejores partidos" en relación al que disputó ante Karlovic, y que definió la serie para hacer historia.

La posta después la agarró Juan Martín Del Potro, uno de los héroes nacionales de la gesta tenística. El tandilense hizo hincapie en los hinchas que alentaron en el Arena Zagreb: "Los hinchas fueron campeones desde la tribuna porque su aliento nos sirvió para no bajar los brazos", aseguró. Luego agregó que "Maradona alentó a la par de ellos y para nosotros dentro de la cancha eso es fundamental".

Los campeones con sus trofeos.

Ante los aplausos de la prensa presente, la Torre además le agradeció a su muñeca, tres veces operada entre el 2014 y el 2015: "Por suerte respondió bien el fin de semana que más la necesitaba".

El obelisco le rindió homenaje a los campeones.