Desmienten el cese de protestas por pacto con el Gobierno

Desmienten el cese de protestas por pacto con el Gobierno

Por: Mendoza Post

Fernando "Chino" Navarro, actual líder del Movimiento Evita y diputado por el FpV, negó categóricamente que las organizaciones sociales hayan sellado alguna especie de acuerdo secreto con el Gobierno nacional para frenar las movilizaciones, y aseguró que volverán a las calles cuantas veces sean necesarias, detalló el Cronista.

"No es una transa. Movilizaciones van a seguir habiendo", aclaró el dirigente en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10 de Buenos Aires. "No hay compromiso firmado para no movilizarse", enfatizó.

Las susceptibilidades por un supuesto pacto oculto surgieron luego que el Gobierno informó su apoyo a la Emergencia Social, por la que destinará $ 30.000 millones hasta el final del mandato del presidente Mauricio Macri.

    "No es una transa. Movilizaciones van a seguir habiendo"

Ese apoyo se materializó en un acuerdo escrito que se hizo público. Ese documento fue certificado por otros dirigentes sociales y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acompañada por el titular de Trabajo, Jorge Triaca, y el presidente del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot.

Estos fondos serían destinados a los sectores de la población que vivan por debajo de la línea de pobreza y para programas sociales y laborales, como "Argentina Trabaja", "Ellas hacen", y "Trabajo Autogestionado".