Los beneficios de comer turrón de navidad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 29 Nov 2016Martes, 29/11/16 atrás

El turrón es el dulce español más internacional que pueda existir. Con base de almendra, miel y azucar, sus orígenes se remontan al pueblo árabe que tenía una gran afición por consumir dulces durante las celebraciones religiosas. De los árabes pasó a los pueblos europeos, convirtiéndose en una auténtica tradición del cristianismo, especialmente durante las fiestas navideñas. Hoy en día, los turrones suponen el 74% del consumo de dulces navideños, según datos de la Asociación Española de Turrones y Mazapanes.

La base del turrón: almendra, miel y azúcar

Unos 46 millones de kilos de turrones se consumen en España cada año. ¿Cuán sanos son? Fundamentalmente tenemos tres ingredientes: almendra, miel y azúcar. Las almendras conforman un alimento importante en la dieta mediterránea gracias a su elevado valor nutritivo. Para empezar, son altas en  proteínas (18%) o fibra (10%).

¿Qué nos aporta el turrón?

Aparte de proteínas (por el huevo y la almendra), el turrón contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, ácidos grasos esenciales (la mayoría insaturados) similares a los que aporta el aceite de oliva, hidratos de carbono (gracias al azúcar y la miel) y un alto valor vitamínico (vitaminas A, E, B1, B2...). 

Gracias a la almendra, también obtenemos minerales (magnesio, hierro, potasio). Además, no olvidemos que la almendra por sí misma nos aporta un gran valor energético y bajo contenido en azúcares, muy recomendable, por tanto, para diabéticos, dice la revista española Muy Interesante.