Cuba despide a Fidel Castro

La isla comenzó con los actos fúnebres, que se prolongarán durante toda la semana.

Cuba despide a Fidel Castro

Por: Mendoza Post

 DESPIDE ACuba permanecía hoy en estado de vigilia tras la noticia del fallecimiento de su histórico líder Fidel Castro y a la espera de que mañana comiencen los homenajes que se extenderán por toda la semana, hasta el domingo próximo, cuando sus restos serán sepultados.

La plaza de la Revolución, a donde se espera que acudan mañana y el martes miles de personas, en los mayores homenajes que se realizarán en La Habana, era hoy escenario de apresurados preparativos en medio de una evidente tristeza contenida.

Allí, decenas de operarios instalaban el proscenio, colocaban vallas y hacían otros arreglos bajo la atenta vigilancia de un grupo nutrido de militares.

Cuba se prepara para darle el último adiós a Fidel.

En los alrededores de esa histórica plaza estaba montándose una estructura para que los asistentes puedan moverse en filas hasta la base del monumento al prócer José Martí, donde en 2013 se celebró un funeral simbólico al presidente venezolano Hugo Chávez.

La Habana, habitualmente bullanguera, mostraba hoy silencio y tranquilidad, con un clima de tristeza entre los partidarios del líder muerto, de respeto entre sus adversarios y de reflexión por el futuro entre todos.

Muchos cubanos, conmovidos por la muerte del líder.

Ver: Los sorprendentes mitos del castrismo