Dos nuevos golpes al bolsillo: aumentaron el pan y las naftas

La Asociación de Panaderos estableció un incremento del 22%, pese a que el precio de la harina viene en baja. Mientras que YPF retocó levemente los valores de sus combustibles.

Dos nuevos golpes al bolsillo: aumentaron el pan y las naftas

Por: Mendoza Post

No fue un buen jueves para la economía de los mendocinos, que amanecieron con dos aumentos en productos sensibles. Por un lado, el pan está desde hoy un 22% más caro. Y por el otro, YPF decidió incrementar levemente el precio de sus combustibles.

Desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza aseguraron que el incremento era inevitable ya que durante todo el año pasado el valor del pan se mantuvo inalterable.

Con el precio de la harina en baja, la explicación principal para el aumento del 22% es el ajuste salarial. Según argumentaron los empresarios, a fin de 2014 hubo paritarias donde se estableció un incremento del 35% en los sueldos.

Y como los panaderos, que también aseguran que las ventas vienen en baja, no están dispuestos a absorber en soledad ese acuerdo, lo trasladaron a los precios de sus productos. 

Pese a que el precio de la harina baja, el pan aumentó

Así, el kilo de pan de 13 a 20 piezas cuesta ahora $22,70, el kilo de pan mignon $24,15, la docena de tortitas $31,20 y la docena de facturas comunes $42,20.

Por otra parte, YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil desde la madrugada de hoy. En este caso, el incremento es menor a 1% y, en las estaciones de servicio del Gran Mendoza, la nafta súper pasó de $11,70 a $11,79; la Infinia subió 10 centavos y quedó en $12,94; el Diesel 500 estaba en $10,64 y ahora llegó a $10,73; y el Euro pasó de $11,59 a $11,68.

Hubo un leve incremento de precios de las naftas de YPF

Hay que recordar que en los primeros días de enero todos los combustibles bajaron 5% de la mano de la caída del precio del petróleo. 

Los automovilistas que fueron a cargar hoy a las estaciones de servicio de YPF se sorprendieron con el aumento

YPF, la compañia que tiene la mayor porción del mercado en las ventas de combustibles, sigue manteniendo los precios más bajo del mercado y fija referencia para otras compañías que seguramente en el transcurso de la semana también incrementarán los valores de sus combustibles.