Polémica: un canal enseña cómo maquillarse para ocultar golpes por violencia

El polémico video fue presentado en el canal M2 en Marruecos.

Polémica: un canal enseña cómo maquillarse para ocultar golpes por violencia

Por: Mendoza Post

Una conductora del canal M2 de Marruecos sorprendió a sus televidentes cuando presentó un polémico bloque: ¿Cómo maquillarse para ocultar los golpes por violencia domestica?

En el segmento, mostraron cómo podían hacer las mujeres para ocultar los golpes que recibían por sus parejas, por lo que invitaron a la maquilladora Lilia Mouline, quien aseguró que el maquillaje no provocaba más dolor en las heridas del rostro.

El hecho sucedió en el programa Sabahiyat y se transmitió dos días antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Algo que llamó la atención y fue duramente criticado, es que se publicó en un canal estatal.

"¡No cubran la violencia doméstica con maquillaje, condenen al agresor!".

"Esperemos que estos consejos de belleza te ayuden a desarrollar tu vida con normalidad. Es un tema del que no deberíamos hablar, pero desafortunadamente es así”, expresó la especialista en maquillaje.

"El programa Sabahiyat y se transmitió dos días antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Como era de esperarse, en redes sociales cuestionaron el tutorial que hicieron en el programa y pidieron que esto no vuelva a ocurrir, debido a las altas cifras de violencia de género que existen en Marruecos.

"¡No cubran la violencia doméstica con maquillaje, condenen al agresor!", fue el lema que circuló en Internet, para criticar al canal de televisión. 

Mirá el video