Preparar el auto para salir de vacaciones ya cuesta un 20% más

Si estás pensando en salir de vacaciones con tu auto. Estos son los nuevos precios para dejarlo a punto.

Preparar el auto para salir de vacaciones ya cuesta un 20% más

Por: Mendoza Post

Muchos ya están pensando en llevar el auto a un service completo antes de las vacaciones. Según un relevamiento realizado el por Diario de Cuyo,  los precios vienen con un 20 por ciento más caro que el año pasado.

Lo que más aumentó fueron las cubiertas, que tuvieron una variación de entre el 20 al 25% en el último año, mientras los trabajos mecánicos, como la alineación y el balanceo, tuvieron una modificación del 20% en promedio.

Los aceites y lubricantes, otro insumo que hay que renovar si se quiere salir tranquilo, tuvieron un impacto del orden del 15% en promedio, según las consultas realizadas a comercios del sector.

"Dejar el auto a punto para irte de vacaciones, te puede costar hasta un 20 % de aumento"

Una revisión completa, que incluye el cambio de aceite, que son 4 litros en promedio, renovar los 3 filtros, el de aceite, aire y nafta, el cambio de las pastillas de frenos, la alineación y el balanceo y renovar las 4 cubiertas cuesta para un auto considerado dentro de la gama media, como puede ser un Corsa o un Palio, 8.510 pesos.

"Lo que más aumentó fueron las cubiertas". 

Si, en cambio, se trata de un vehículo considerado dentro la gama media/alta, como un Bora o un Peugeot 408, hay que pensar en 13.715 pesos. Un año atrás, para la primera unidad, dejarla lista para salir a la ruta costaba 6.808 pesos, y para el otro sector, los valores ascendían a 10.972 pesos.

Si bien son valores considerables, han variado casi la mitad que la inflación interanual, y en el sector de mecánicos y expendedores de aceites y lubricantes lo atribuyen a que se trata de un sector muy particular, que no es comparable por ejemplo al rubro de alimentos, que sin han tenido una mayor variación.