El fin de semana largo dejó un 65% de ocupación hotelera en Mendoza

El fin de semana largo dejó un 65% de ocupación hotelera en Mendoza

Por: Agencia Télam

En la provincia se registró una ocupación hotelera del 65% en este penúltimo fin de semana largo de 2016, esta cifra es superior al mismo periodo del año pasado, según lo informó el Ente Autárquico de Turismo de la provincia.

La titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa destacó que “es un muy buen número teniendo en cuenta la cercanía del próximo fin de semana extra largo y los índices de los años anteriores para esta misma fecha”.

Desde el organismo indicaron que el comportamiento de este fin de semana largo y feriado por el Día de la Soberanía es variable, y según el Observatorio de Turismo de EMETUR, la media del promedio de ocupación en los alojamientos de toda la provincia de los últimos 5 años estuvo en el 60%.

 




En la provincia se registró una ocupación hotelera del 65% en este penúltimo fin de semana largo de 2016


La funcionaria informó también que el número final de la ocupación se vio incrementado por la gran cantidad de turistas argentinos que viajando con destino final a Chile -fundamentalmente motivados por las compras- hacen escala en la provincia.

En este 65% de ocupación hotelera en Mendoza, se destacan las zonas de Alta Montaña y el Valle de Uco como las más requeridas para pernoctar tanto por los visitantes nacionales como por los mendocinos que hacen turismo en su territorio. En Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), la ocupación fue del 77%; en el Valle de Uco, del 76%; en el Gran Mendoza del 65%; y en el sur provincial del 55%.

Datos a destacar por el Ente Mendoza Turismo, es que la estadía estimada fue de 2,5 días en el destino con un gasto promedio diario estimado de $900.

La estadía estimada fue de 2,5 días en el destino con un gasto promedio diario estimado de $900

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, recordó que siguen vigentes las campañas “MendoZen”, en Argentina, y “Haz el cruce”, en Chile, que son las dos propuestas con las que Mendoza seduce por estos días a los potenciales visitantes. También señaló que este último trimestre la provincia fue promocionada en numerosos destinos nacionales e internacionales.