Estas son las mejores fotos del 2014

Una foto íntima de una pareja homosexual en Rusia ganó el primer premio del concurso más prestigioso de fotoperiodismo, el World Press Photo. La epidemia de ébola, la decepción de Messi y la guerra en Ucrania, otros temas presentes.

Estas son las mejores fotos del 2014

Por: Mendoza Post

La imagen de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió el jueves el premio World Press Photo del año 2014. 

El premio World Press Photo es la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. El jurado, formado por 17 personas, estuvo presidido por Michelle McNelly, editora asistente de The New York Times. 

"La imagen ganadora debía ser estética, tener impacto, y el potencial para convertirse en un ícono", comentó a propósito de la foto de Mads Nissen, que obtuvo un premio de US$ 11.330.

Los organizadores del concurso también criticaron la gran cantidad de fotos presentadas al prestigioso galardón que habí­an sido demasiado manipuladas, y señalaron que habí­an rechazado el 20% de las imágenes que llegaron a la penúltima ronda de decisión.

El concurso recibió 97.912 imágenes de 5.692 fotógrafos de 131 paí­ses 

La mejor foto del 2014

"Jon and Alex", la fotografía con la que el danés Mads Nissen ganó la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, capta de manera muy íntima a una pareja de homosexuales en San Petersburgo. 

En la categoría Deportes, la imagen ganadora es una que muestra a Lionel Messi pasando por al lado de la Copa del Mundo.

Messi, con los ojos clavados en la Copa que se llevó Alemania

Captada por el chino Bao Taliang, la imagen expresa el dolor de Messi - y de toda la Argentina- al estar tan cerca de conseguir la Copa, y perderla en el final del tiempo extra ante Alemania.

Otros fotos ganadoras son:

El turco Bulent Kilic ha ganado en la categoría de noticias de actualidad. La fotografía muestra a una joven durante los disturbios entre manifestantes y policía ocurridos en una protesta tras el funeral del adolescente Berkin Elvan el 12 de marzo de 2014 en Estambul.

El fotógrafo ruso de la agencia European Pressphoto Agency (EPA) Sergei Ilnitsky es el ganador en la categoría de noticias generales. La imagen muestra los daños en la mesa de una cocina en el centro de Donetsk (Ucrania), tras ser alcanzada por el fuego de artillería durante los enfrentamientos entre soldados ucranios y milicias prorrusas el 26 de agosto de 2014.

El fotógrafo chino Yongzhi Chu es el ganador en la categoría individual de Naturaleza. La imagen muestra a un mono mientras es adiestrado para trabajar en un circo, en Suzhou, en la provincia china de Anhui.

La fotógrafa australiana Raphaela Rosella, ganadora en la categoría individual de retratos. La imagen muestra a la niña llamada Laurinda mientras espera el autobús a su colegio vestida con un traje morado, en Moree (Nueva Gales del Sur).

El fotógrafo estadounidense Peter Muller ganó en la categoría de noticias generales. La imagen muestra a personal sanitario en un centro de atención a enfermos de ébola con un paciente en estado de delirio en Hastings (Sierra Leona), el pasado 23 de noviembre de 2014.