Rescataron a los dos niños secuestrados por su padre en Chile

El hombre, ciudadano brasileño, se encontraba con orden de alejamiento y pedido de captura internacional. Fue la madre de los pequeños quien pidió ayuda.

Rescataron a los dos niños secuestrados por su padre en Chile

Por: Mendoza Post

Familiares de los dos niños chilenos de 8 y 6 años que fueron secuestrados por su padre, confirmaron que la policía argentina los rescató esta mañana, luego de recibir un llamado de un taxista que aseguró haberlos dejado en un hotel del partido Bonaerense de Tigre.

"Los nenes están bien, se los escuchaba tranquilos", confirmó en diálogo con Télam Carolina Twele madre de los niños a quienes su padre, el brasileño Flavio Víctor Rocha Do Santos, de 47 años, debía llevar al hogar materno en la localidad chilena de Valdivia el sábado a las 16.

La mujer explicó que "gracias a la difusión en los medios argentinos" un taxista se comunicó con la policía luego de dejar a los niños y a su padre en un hotel de Tigre. Fue ella misma quien radicó la denuncia en el vecino país y que movilizó a la Policía de Investigaciones chilena.

Leer también: Una argentina denunció que su ex secuestró a sus hijos en Chile

"No tengo muchos detalles de como ocurrió el rescate de mis hijos, pero lo único que me importa es que están bien y que voy a verlos y a abrazarlos pronto", señaló la mujer y confirmó que tiene previsto viajar a Argentina hoy mismo para reencontrarse con sus hijos Anessa Andrea, de 8 años, y Felipe Daniel, de 6.

El hombre planeaba llevarse a los nenes a Brasil.

La mujer remarcó que el padre de sus hijo "ya había intentado llevarse a los niños a Brasil en 2011" y finalmente fue detenido por las autoridades. Sin embargo "la justicia chilena lo absolvió" un año mas tarde.

El hombre estuvo "tres años sin ver a sus hijos, ya que lo tenia prohibido, luego le autorizaron visitas supervisadas y esta vez era la primera que le permitieron verlos a el solo. Dijo que los iba a llevar a pasear y no volvió".