La Iglesia mendocina se despega de los curas pedófilos de Luján

“No sabíamos nada. Nos hemos desayunado con esto", dijo el vocero del Arzobispado de Mendoza pese a que uno de los detenidos cargaba con denuncias en Italia.

La Iglesia mendocina se despega de los curas pedófilos de Luján

Por: Mendoza Post

Sobre el caso de los chicos con hipoacusia presuntamente abusados por sacerdotes del Instituto Próvolo en Luján, habló este lunes con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza, y dijo que la Iglesia mendocina no sabía nada sobre el asunto.

“No sabíamos nada de este caso. Nos hemos desayunado con esto hoy. De haber tenido conocimiento se habría denunciado en la justicia civil, no tengan duda”, aseguró De Benedictis.

Vocero: padre Marcelo De Benedictis

El vocero despegó toda responsabilidad del arzobispado sobre las actividades del instituto y dijo: “Eso lo maneja el Próvolo, acá solo se le da el lugar para que siga su misión. Esto no depende del arzobispado de Mendoza. Esto depende da la congregación que tiene su sede en Verona, Italia, y ya hemos informado sobre la situación. Ellos tomarán cartas sobre el asunto”.

Instituto Provolo

“Nosotros no tenemos registro de ninguna denuncia formal, si no se hubiera informado”, insistió el vocero.

En relación a los curas detenidos, Nicolas Corradi y Horacio Corbacho, De Benedictis dijo: “Los sacerdotes detenidos son poco conocidos en el clero mendocino, participan poco y nada de las actividades”. 

Ver además: Estos son los curas presos por violar a niños sordos