No había dudas que el KF Teuta Durres de Albania hizo lo posible para perder. El problema fue que el otro equipo se perdió mil goles. No te pierdas el video.

Querían perder pero sus rivales no la metían

Por: Mendoza Post

La dignidad del deportista, en teoría, jamás atentaría contra su deseo de ganar, ni mucho menos en perder a propósito. Pero todo puede pasar. Y pasó.

En Albania disputaron un partido el KS Flamurtari Vlore ante FK Teuta Durres, y a partir de las actitudes de los jugadores del segundo equipo, quedó evidenciado que hicieron todo para perder.

Los defensores no marcaban, el arquero no atajaba y... los rivales no aprovechaban las ventajas. Es irrisorio ver las imágenes de los futbolistas de Flamurtari desfilando por delante del arco prácticamente sin resistencia, pero sin poder convertir.

Finalmente, el Teuta Durres logró su cometido, y después de hacer todo lo posible (y un poco más), sus rivales anotaron el gol que les significó perder por 2 a 1. 

Por supuesto que la situación no pasó desapercibida y el partido quedó manchado bajo un manto de dudas relacionadas a las apuestas y la conveniencia de no sumar puntos para el Teuta. Los simpatizantes del equipo derrotado hicieron manifestaciones para que el partido se jugara de nuevo, pero no tuvieron éxito.

El antecedente más reciente

El año pasado jugaron por la clasificación a la Copa África Camerún y Costa de Marfil. Los marfileños necesitaban un punto para asegurar su entrada al torneo y los camerunenses eran cómodos líderes. 

Por eso en los últimos minutos ninguno de los dos equipos hizo méritos para disimular la conveniencia del empate, hecho que produjo el rechazo mundial e incluso de algunos protagonistas, como de uno de los técnicos que, ofuscado, abandonó el campo de juego antes del pitazo final.