Siria: aseguran que unos 10.000 civiles abandonaron el este de Alepo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Nov 2016Lunes, 28/11/16 atrás

Unos 10.000 civiles abandonaron los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), donde las fuerzas gubernamentales recuperaron el control del sector norte de la ciudad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los desplazados llegaron a sectores de la localidad bajo dominio de las autoridades y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe con apoyo de Estados Unidos, afirmó la ONG según la agencia EFE.

Unos 6.000 civiles marcharon desde el este de Alepo al distrito de Al Sheij Maqsud, en el norte de la población y dominada por las FSD; mientras que el resto se trasladó a zonas bajo mando de las fuerzas gubernamentales, precisó la fuente.

Siria, en ruinas

La agencia de noticias oficial siria, SANA, señaló que este domingo unas 1.500 personas abandonaron la mitad oriental en dirección a otros sectores en poder de las autoridades.

Según el Observatorio, las fuerzas leales al Gobierno de Damasco retomaron el control del barrio de Al Sheij Jader y conquistaron por completo los de Al Haidaria y Al Sajur y en forma parcial el distrito de Al Sheij Fares.

Por su parte, las FSD tomaron el control de puntos adyacentes y sectores adyacentes del barrio de Bustán al Basha y Al Helik Al Tahiatani.

El sector norte del este de la ciudad siria de Alepo quedó bajo el control de las fuerzas gubernamentales, después de arrebatar a los opositores rebeldes el barrio de Al Sajur y otras partes de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los sirios, escapan

En los últimos dos días las unidades de combate del ejército oficial sirio retomó los distritos de Yabal Pedro, Helik, Masaken Hanano y otras áreas de los alrededores luego de combatir con las últimas agrupaciones "terroristas" que permanecían allí, añadieron las fuentes militares.