Escucha telefónica comprometería a Julio De Vido con la mafia de la Aduana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Nov 2016Lunes, 28/11/16 atrás

Una escucha telefónica relacionada a la causa seguida contra la mafia de la Aduana podría involucrar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, cuyo cuñado, Claudio Minnicelli, permanece prófugo.

"Hablémoslo con Julio y con Julio decidimos", se escucha decir al detenido Carlos Oldemar "Cuki" Barreiro Laborda en un diálogo con el también procesado Federico Tirscornia. La escucha fue difundida anoche por el programa La Cornisa, de America TV.

Se trata del expediente en el que apareció involucrado Gómez Centurión

Este es el diálogo:

Tiscornia: Señor, mi ejemplo a seguir en la vida…

Cuki Barreiro Laborda: ¿Cómo te va?

T: ¿Interrumpo?

CBL: Vos nunca.

T: Escuchá, quiero hacerte la siguiente consulta. ¿Podés hablar un segundito?

CBL: Sí, decime.

T: Además de todo lo que te comenté mañana si querés te junto con el que maneja delitos federales. El me dijo ‘nadie me vino haber (sic), nadie me dijo nada, quiero hacer negocios, quiero trabajar tranquilo’. Suma o no suma? O ya lo tenés recontraliquidado eso?

CBL: ¿Quién es?

T: Marcos. Con el que estoy reunido me está abriendo un panorama divino y me dice: tengo esto, tengo lo otro, tengo lo otro, tengo lo otro, (..) y le cuento (..) lo tengo acá y me dice es posta. Si tenés algún problemita o está ahí más o menos con esto, te pongo a delitos federales a tu disposición.

CBL: Hablemoslo con Julio y con Julio decidimos.

Barreiro Laborda y Tiscornia fueron procesados por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky por contrabando y asociación ilícita, el primero de ellos detenido y con prisión preventiva.

Se trata de la causa en la que se quiso involucrar al jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.