El Arzobispado de Mendoza reconoce los abusos de curas en el Instituto de Luján

Las denuncias de abusos sexuales contra niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo "indignan y entristecen" a la autoridad católica de la provincia.

El Arzobispado de Mendoza reconoce los abusos de curas en el Instituto de Luján

Por: Mendoza Post

El Arzobispado de Mendoza tuvo que salir a decir algo sobre las denuncias por reiterados abusos sexuales contra dos curas y un civil en un colegio religioso de Luján de Cuyo, donde asisten chicos hipoacúsicos. 

Arzobispado: "Nos entristecen e indignan dichos sucesos".

El grave caso ocurrido entre los muros del Instituto Próvolo tomó trascendencia luego de la publicación realizada por el Post el sábado por la noche. 

A partir de ese momento, la noticia corrió como reguero de pólvora. Distintos medios provinciales y nacionales se hicieron eco de la olla que destapó este diario. Acto seguido, el Arzobistado fue blanco de cientos de llamados para que se expida sobre la denuncia.

Muy escueto y breve fue el comunicado que emitió la autoridad católica de Mendoza.

El comunicado

El padre Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado junto al director del Lagomaggiore.

Ante los hechos conocidos por la opinión pública referidos a denuncias formuladas a miembros del Instituto Próvolo ubicado en Lujan de Cuyo, el Arzobispado de Mendoza manifiesta: 

1- Nos entristecen e indignan dichos sucesos. Manifestamos nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas de los hechos objeto de la denuncia. 

2- Apenas conocida la noticia de estos sucesos fueron informadas las legitimas autoridades del Instituto (que es de Derecho Pontificio), quienes deberán iniciar el debido proceso canónico establecido por la Iglesia para estos delitos denunciados. 

3- En cuanto esté al alcance de este Arzobispado, se brindará toda la cooperación que corresponda a las autoridades judiciales para el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.