Delbonis: "Sin Del Potro no hubiera podido estar acá" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 27 Nov 2016Domingo, 27/11/16 atrás

El ganador del punto decisivo de la final de la Copa Davis, Federico Delbonis, celebró hoy, segundos después del gran triunfo frente al croata Ivo Karlovic, que el equipo que alzó el trofeo entró "en la historia del tenis argentino". 

"Entramos en la historia del tenis argentino"

"Entramos en la historia del tenis argentino. La verdad que estamos muy contentos con este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes más allá del resultado. Sabíamos que teníamos que entregar todo desde el viernes hasta el ultimo punto", expresó aún dentro de la cancha.

La alegría de Delbonis

Además, consideró que la victoria 6-3, 6-4 y 6-2 fue el partido de su "vida", y le agradeció a su compañero Juan Martín Del Potro por haberle dado vida a Argentina tras su maratónico triunfo en cinco sets frente a Marin Cilic.

"Por las circunstancias, es el partido de mi vida. Lo encaré como un partido con un marco espectacular. Haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior. Sin él no hubiera podido estar aquí", destacó.

El azuleño seguía sin poder "creer" lo que logró y que la Copa "por suerte se va para casa".

Mirá también: Argentina ganó la primera Copa Davis de su historia

"Todavía no lo puedo creer. Cuando vi que esa pelota se iba se me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esa Copa que tanto soñamos y por suerte se va para casa", recordó quien selló el 3-2 para Argentina y le dio su primer título tras cuatro finales perdidas. 

Enorme trabajo de Delbonis en el quinto punto