Stiuso y otra polémica: ¿Es o no es el de la foto que publicó Perfil?

El escritor y periodista Jorge Asís negó que la imagen sea la del espía. Desde el diario le respondieron.

Stiuso y otra polémica: ¿Es o no es el de la foto que publicó Perfil?

Por: Mendoza Post

El periodista Jorge Asís puso en duda la veracidad de la foto del ex espía de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso que publicó Perfil, y desató la polémica.

"Garganta. Papelón: 'La foto de Stiuso, que como primicia muestran los medios, no es de Stiuso'. Ampliaremos", escribió Asís en su cuenta de Twitter. Luego envió un segundo mensaje de 140 caracteres: "Garganta II. 'Tengo horas habladas con Stiuso. Y ese que muestran no es. Los volvió a embocar'."

Ante esta versión, Edi Zunino y Javier Calvo, directores de la revista Noticias y del diario Perfil, respectivamente, ratificaron que la imagen publicada se trata de Jaime Stiuso.

El propio Zunino le respondió a Asís, también por Twitter: "No sé qué le agarró a @CayetanoAsis con la foto de Stiuso, pero miente y lo sabe... Ese es Jaime Stiuso 100 x 100".  

La foto del espía más famoso del país, a quien el Gobierno acusa de instigar de la muerte de Antonio Nisman, fue reproducida por los principales medios nacionales y del interior.

Sin embargo, a los pocos días, Asís pinchó las ilusiones de propios y ajenos a través de varios tuits.

Luego Zunino volvió a la carga por Twitter: "11 fuentes confirmaron que ese es Stiuso, estimado @CayetanoAsis ... Lamento su desliz". Y agregó: "Para terminar con la polémica, le pedimos a @CayetanoAsis que muestre a 'su' Stiuso".

La discusión es interesante pero duda no termina de disiparse: al final ¿es o no es Stiuso el de la foto?

Calvo también le respondió a Asís. "Debería volver a hacer periodismo, en vez de ser un escritor; debería volver a chequear fuentes, en vez de hacer ficción", sostuvo el periodista. Y remató: "Ahí se encontraría con el hecho de que cinco fuentes independientes le confirmaron a Perfil que quien aparece en la tapa del diario del domingo, es Antonio Horacio Stiuso, alias Jaime, el hombre más buscado de la Argentina".