La emocionante frase de Del Potro tras su hazaña

"Gracias a los que no dejaron que me retire, estuve muy cerca" dijo quebrado emocionalmente tras batallar 5 horas con Cilic.

La emocionante frase de Del Potro tras su hazaña

Por: Mendoza Post

Acalambrado, con un dedo morado de pronóstico incierto y casi sin poder hablar, Juan Martín Del Potro agradeció a quienes "no dejaron" que se retire en momentos en que la lesión en una muñeca parecía sentenciar su final como deportista, y también al apoyo de la gente en su victoria a cinco sets que mantuvo con chances a Argentina en la Davis.

"Gracias a los que no dejaron que me retire"

"Gracias a los que no dejaron que me retire. Estuve muy cerca de no jugar más y acá estoy", dijo Del Potro al aflojar emocionalmente aún en cancha tras la victoria sobre Marin Cilic. 

Del Potro dijo que cualquiera de los dos equipos merece el título y resaltó que la gente lo "ayudó demasiado".

"Es tremendo ganar un partido así. Más allá del resultado estamos dando todo", sostuvo Del Potro dentro de la cancha del Arena Zagreb a TyC Sports.

Tras casi cinco horas de juego, Del Potro confió que estaba agotado. 

Mirá también: El heroico triunfo de Del Potro ante Cilic

Un momento inolvidable de esta serie

 "Me cuesta hablar, estoy ahogado. Me quebré el dedo, lo tengo morado, la piernas acalambradas", enumeró el tandilense.

Pero, agregó, "vinimos a sorprender una vez mas como lo hicimos durante todo el año de visitante y solo falta un paso más".

Quedaba por delante el partido de Federico Delbonis ante Ivo Karlovic y a su compañero solo le aconsejó "que salga a disfrutar...es un gran luchador".

"Vinimos a sorprender, como todo el año"