Domingo retro: 5 microsegmentos divertidísimos

Duraban pocos minutos pero entretenían y sacaban sonrisas por montones. ¿Te acordás?

Domingo retro: 5 microsegmentos divertidísimos

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Hubo una época en que los canales de cable infantiles emitían microprogramas, es decir, segmentos de no más de 5 minutos que aparecían entre las tandas publicitarias.

La idea de estos segmentos era hacer más amena la espera hasta el próximo dibujito aunque en todos los casos este fin resultaba fallido. Por ejemplo, existían uno de ellos llamado "Cocomiel" que era sencillamente insufrible: cursi, predecible y pésimamente doblado al español.

Otros, en cambio, eran hasta más populares que la programación habitual como Mr.Go -un hombre cascarrabias hecho de plastilina- cuyas aventuras eran imperdibles.

Hoy, un listado de los microprogramas más famosos. ¿Te acordás?

Hoota & Snoz

Uno de los últimos en ver la luz, pero no menos remarcable. Hecho enteramente en 3D, era humor absurdo en su más pura esencia y siempre contaba las desventuras de Hoota por intentar hacerse el vivo. 


Mr. Go

Esta animación con personajes de plastilina mostraba, episodio tras episodio, a su protagonista tratando de sacar provecho de forma ilegal de alguna situación, siempre advertido por el adorable perrito Bip. 

De más está decir que los planes de Mr. Go fallaban siempre....


Cocomiel

Es la historia de una vaquita de San Antonio que encuentra un trébol mágico de cuatro hojas, va a la escuela con sus amigos (otras vaquitas de San Antonio) y resuelve problemas en base a ingenio y/o la magia de su trébol mágico. 

Acompañan al reparto otros personajes memorables, como la señora Cigarra (la maestra de la escuela) y Escarabús (un escarabajo que sirve de transporte a los demás). 


La puerta del sótano

No sólo contaba con una premisa interesantísima, las vivencias del pobre Berk, fiel servidor de "La Cosa de Arriba", un ser tan monstruoso que del mismo apenas pudimos ver un ojo, pero cuyos gustos culinarios debía encargarse su criado. 

La gracia de esta animación en plastilina residía en el objeto que le daba título: la misteriosa puerta del sótano, de cuyas profundidades surgían toda clase de criaturas monstruosas e interesantes. 


Mr. Hipo

Este personaje de origen italiano sufre de hipo desde el vientre materno y cada episodio gira alrededor del mismo chiste: que es que el Señor Hipo tiene hipo.

Por suerte, este inconveniente natural lo ayuda a zafar de las situaciones más hilarantes.