Confirmado: Macri vendrá a Mendoza para la reapertura del Aeropuerto

Además, los mandatarios planean utilizar los terrenos del ejército para generar inversiones.

Confirmado: Macri vendrá a Mendoza para la reapertura del Aeropuerto

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo anunció oficialmente la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia el próximo 7 de diciembre para participar del acto de reapertura del aeropuerto El Plumerillo, tras el reacondicionamiento de su pista y la concreción de diferentes obras edilicias.

Las obras representaron una inversión de 1.200 millones de pesos.

La nueva pista del aeropuerto va a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que utilizan anualmente la terminal, en tanto que los trabajos en general incluyen obras en terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista.

La inversión forma parte de un plan de renovación que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para la modernización de 19 aeropuertos de todo el país con una inversión total de 13.500 millones de pesos.  

Más inversiones

Cornejo, por otra parte, aseguró que en diálogo telefónico con Macri trató un proyecto para utilizar los terrenos del ejército, más arriba de Campos Los Andes, y hacer un fideicomiso que ayude a esa institución y pueda generar inversiones a Mendoza.

Respecto de las acciones destinadas a los departamentos del Valle de Uco, destacó que se están realizando "mejoras para la producción a fin de mitigar los efectos de las heladas".

"Para esto hemos comprado un avión que va a operar en Valle de Uco y queremos poner un seguro agrícola, donde las empresas aseguren por hectárea y el Estado subsidie a los que tienen menos de 50 hectáreas aproximadamente, por eso hemos presentado un proyecto de ley al senado de la provincia, que esperamos se trate antes de fin de año", detalló.