5 personajes famosos basados en personas reales

5 personajes famosos basados en personas reales

Por: Mendoza Post

A muchos los conocimos por alguna película o serie de televisión y se convirtieron en personajes inolvidables. Pero lo cierto es que no salieron de la pura imaginación de un guionista, sino que sus aventuras están basadas en personas que existieron realmente.

Hablamos de aquellos célebres personajes del cine, la TV y hasta la literatura cuya existencia se dio en base a personas de carne y hueso.

Por ejemplo, el carácter y forma de actuar del doctor Gregory House (de la famosa serie House) está basado parcialmente en la vida del doctor Thomas Bolte, quien tenía una extravagante manera de encarar a sus pacientes.

Este es el listado completo según Genial.guru:

Dorian Gray - poeta John Gray

El poeta inglés John Gray, al cual Oscar Wilde conoció a finales de los 80 del siglo XIX, se convirtió en el prototipo de Dorian Gray. Siendo un poeta decadente, sofisticado, inteligente, bello y ambicioso, John inspiró al escritor a crear el personaje del joven y hermoso Dorian Gray. 

Después de la publicación de la novela, muchos empezaron a llamar a John Gray por el nombre del personaje, y el mismo poeta firmó al menos una de sus cartas para Wilde "Dorian". Asombrosamente, 30 años después, John Gray dejó la vida bohemia y se convirtió en un sacerdote católico e incluso tuvo su parroquia. 

Sherlock Holmes — profesor Joseph Bell

Sherlock Holmes tiene mucho en común con el profesor de la Universidad de Edimburgo, Joseph Bell, con el cual Conan Doyle trabajaba de asistente en un hospital. El escritor recordaba siempre a su profesor: hablaba de su perfil de águila, mente aguda e intuición asombrosa. 

Un día llevó al aula a una persona con un sombrero puesto, y cuando nadie logró contestar las preguntas de Bell, explicó que como se le había olvidado quitarse el sombrero, lo más probable es que había servido mucho tiempo en el ejército. Ahí se acostumbra a mantener el sombrero puesto para saludar. Y como tenía síntomas de fiebre, típica para las Indias Occidentales, probablemente había llegado ahí desde Barbados.

James Bond — el "rey de espías" Sidney Reilly

Hay mucho debate acerca de quién fue el prototipo de James Bond, y puede que haya sido inspirado en varias personas (el ex espía Ian Fleming también le dio al personaje sus rasgos). Sin embargo, muchos coinciden en que el personaje se parece mucho al "rey de los espías", el espía británico de procedencia rusa, Sidney Reilly.

Increíblemente erudita, dominaba siete idiomas, le gustaba jugar a política y manipular a las personas, adoraba a las mujeres y tenía un sinnúmero de romances. Reilly no fracasó ni una de sus operaciones y era famoso por saber encontrar salida de básicamente cualquier problema. Sabía transformarse instantáneamente en otra persona.

Dr. House - Thomas Bolte

Los creadores de la serie "Dr. House" se interesaron por la historia del doctor Thomas Bolte de Nueva York, quien curó al dueño de una galería que había pasado 40 años sufriendo de migraña. El hombre había visitado decenas de doctores que le recetaban un sinfín de medicinas para el dolor de cabeza. 

Mientras Thomas Bolte se fijó en que el paciente no soportaba la yema de huevo. Estudió nuevamente sus análisis y entendió que desde hace 40 años el paciente sufría de intoxicación por metales pesados. Después del tratamiento, el hombre se olvidó de la palabra "migraña". Y no es un caso único: el talento y la inteligencia de Thomas Bolte le permiten resolver los casos más complicados. Incluso es llamado "detective médico".

"El lobo de Wall Street" -  Jordan Belfort

La vida de este corredor de bolsa tenía sus altibajos. Primero se dedicó a vivir una vida lujosa y bonita, y casi dos años después fue encarcelado por fraude en el mercado de valores. Después de su liberación, Belfort encontró cómo sacarle un nuevo uso a sus talentos: escribió 2 libros sobre su vida y empezó a dar conferencias como orador motivacional. 

Las principales reglas del éxito, según él, son estas: "Actúa con confianza en tus fuerzas, entonces las personas te creerán. Actúa como si ya hubieras alcanzado éxitos increíbles, ¡entonces realmente lograrás tener éxito!".