Verbitsky le vuelve a pegar un “palito” a Cornejo por “violar” los DDHH

Verbitsky le vuelve a pegar un “palito” a Cornejo por “violar” los DDHH

Por: Mendoza Post

Este domingo, como es habitual, Horacio Verbitsky le pega a Mauricio Macri, acusándolo de acudir a la “chequera” y “blandir el garrote”.

En su habitual columna en diario Página/12, lo acusa, por un lado, por “su anunciada revisión de todos los convenios colectivos (ahora la flexibilización adquiere partida de nacimiento en el siglo XXI, y los derechos quedan adscriptos al pasado) propicia la misma precarización que con distintos métodos impulsaron Videla y Martínez de Hoz hace cuatro décadas y Menem, De la Rúa y Cavallo hace dos”.

Por el otro, Verbitsky señala al presidente por “su dura respuesta al grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias, que solicitó la libertad inmediata de Milagro Sala”.

Verbitsky le vuelve a pegar a Cornejo

Acto seguido, menciona a las tres espadas principales de la UCR en la Alianza Cambiemos, en la cual incluye a Alfredo Cornejo junto a sus pares Ricardo Colombi de Corrientes y Gerardo Morales de Jujuy.

“Los dos últimos han sido objeto de observaciones críticas de los sistemas supranacionales de protección de los derechos humanos que obligan a la Argentina: Cornejo, por el uso de la prisión preventiva como pena anticipada sin revisión judicial objetada por la Comisión Interamericana; Morales por la detención arbitraria de Milagro Sala y la falta de independencia de la justicia, que señaló el Grupo de Trabajo”, advierte.

A Cornejo y Morales los cuestiona por asegurar “que no cumplirían con las respectivas recomendaciones, desconociendo la obligación del Estado nacional, que es el único representante de la Argentina ante la comunidad internacional”.

Hace unos meses, Cornejo tuvo un intercambio público con Verbitsky