Restituirán a su hábitat natural a dos ejemplares de cóndores andinos en Mendoza

Restituirán a su hábitat natural a dos ejemplares de cóndores andinos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Dos ejemplares de cóndores andinos serán liberados el próximo miércoles 30 de noviembre en el Parque Provincial Cordón del Plata, luego de haber sido recuperados por un grave cuadro de envenenamiento, informaron desde la secretaria de Ambiente de Mendoza.

La suelta de cóndores andinos (Vultur gryphus) se realizará después de haber sido recuperados a través del Programa de Conservación del Cóndor Andino, que se logró mediante acuerdo entre la secretaría de Ambiente y la Fundación Bioandina.

Este programa cuenta con la participación de la Subsecretaría de Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires en la atención primaria de ejemplares afectados por el accionar humano.

Dos cóndores Vultur gryphus

Hace un mes, la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial mendocino a través del Departamento de Fauna Silvestre, rescató dos cóndores, un macho y una hembra, envenenados en la localidad de Uspallata.

Uno de ellos fue anteriormente localizado por un turista quien dio aviso de manera inmediata al personal de Fauna y Policía Rural de la provincia.

En el marco del “Programa de Conservación del Cóndor Andino” la Dirección de Recursos Naturales Renovables envío a los ejemplares al Ecoparque de Buenos Aires donde se les efectuaron las atenciones, hasta llegar a su total recuperación.

Una vez recuperados, los ejemplares vuelven a Mendoza el miércoles 30 para ser liberados en su hábitat natural, en Tupungato, a 110 kilómetros.

Luego de una investigación en la zona la Dirección de Recursos Naturales, descartó que las aves hayan recibido disparos u otro tipo de agresión y describió que se trató de dos ejemplares menores de seis años de edad.