Denuncian estafas en los tours de compras a Chile

Afirman que hay personas que se ofrecen para traer productos del país vecino, reciben el dinero y nunca entregan la mercadería.

Denuncian estafas en los tours de compras a Chile

Por: Mendoza Post

Cientos de mendocinos, y muchas personas de otras provincias también, viajan en forma masiva a Chile para hacer compras, aprovechando los tentadores precios, producto de las diferencia de cotización entre el peso chileno y el argentino.

Sin embargo, como dice el dicho, hecha la ley, hecha la trampa. Según trascendió, hay grupos de personas que han formado organizaciones delictivas para estafar gente con los llamados tours de compras a Chile. 

El modus operandi consiste en ofrecerse para traer productos del país trasandino por encargo. El estafador recibe el dinero del incauto pero nunca le entrega la mercadería. También se han registrado casos de personas que viajan para comprar y, en el colectivo de regreso, son asaltados.

Cientos de personas buscan ofertas en los malls chilenos.

El testimonio

"Yo soñaba con tener una tele gigante, de al menos 50 pulgadas. Sabía sobre los tours de compras a Chile, pero no quería ir sólo para comprar una tele. Entonces busqué gente que compraba cosas y las traía para vender. Pero tuve la mala suerte de que me estafaron. Era mucha diferencia de plata, porque acá piden por una tele así unos 30 mil pesos, y en Chile sale 8 mil. Por eso lograron engañarme", dijo el Mirabel, una mendocina estafada, según publica Diario Popular.

Otro caso fue el de una pareja argentina que vivió una pesadilla en Santiago. Federico Spinelli y Aixa Leiva viajaron para conocer y aprovechar las ofertas, pero luego de llenar de mercadería el baúl, les robaron el auto en una estación de servicios.

La tecnología es uno de los rubros más buscados en Chile.

Las cifras crecen

En el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre más de 25.000 argentinos ingresar al país trasandino en busca de ofertas. Algunos compran productos de supermercado, que cuestan hasta 60% menos, pero el ranking de compras lo lideran la indumentaria (zapatillas), tecnología (smartphones y LED) y los pequeños electrodomésticos. Este fin de semana se estima que viajarán 30.000 personas como mínimo.

Colas de varios kilómetros para cruzar la frontera.

Ver: ¿Conviene comprar tecnología en Chile?