El presupuesto es para arreglos diversos, vajillas y colocación de grupos electrógenos.

100 millones para refacciones en Olivos y Casa Rosada

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri destinó, durante su primer año de gestión, más de $120 millones para refaccionar la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, con el fin de ponerle su marca personal.

El proceso está en marcha, algunas obras ya están terminadas, otras están en construcción. Se destaca una ampliación importante en un área del segundo piso. Respecto a la residencia de la familia presidencial, Juliana Awada supervisa las remodelaciones estéticas: pintura, decoración y un detallado plan de mantenimiento de espacios verdes.

Macri quiere darle su impronta personal a la casa de gobierno y a la residencia presidencial. 

Respecto a Casa Rosada, durante 2016 se compró mobiliario nuevo, por un valor de $1,5 millones. Además se incorporó vajilla nueva y se hizo una limpieza profunda en todo el inmueble y el museo anexo, cuyo valor fue de $4,6 millones.

Casa Rosada, con el "toque Macri".

Estas tareas se realizaron en un periodo de once meses, en los cuales se gastó $673.992, los cuales se suman a los gastos de arreglos, reparaciones y mantenimiento de la propiedad, por un total de $5,2 millones. Además, tras la asunción de Macri, Cambiemos contrató un servicio de fumigación que tuvo un costo de $412.610 pesos.

Otro gasto que se sumó fue el mantenimiento y reparación de 180 aires acondicionados, por un valor de $3,8 millones. Estos aires están ubicados en Presidencia, Ministerio del Interior y la Secretaría Legal y Técnica.

La Quinta de Olivos, refaccionada bajo las órdenes de Juliana Awada.

El presupuesto también contempla $221.000 para reparación de grupos electrógenos, reparación de los ascensores de urgencia y un nuevo sistema de iluminación externa, la remodelación del segundo piso de casa de gobierno por un valor $49,9 millones y se lanzó un concurso público para comprar nuevos sacos, camisas, pantalones y calzado para el personal con ofertas que oscilan entre los $ 270.000 y los $ 3,7 millones.

Ver: Amenazó con poner una bomba en la Quinta de Olivos y lo arrestaron