Mendoza hizo lo suyo, pero no pudo gritar campeón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 26 Nov 2016Sábado, 26/11/16 atrás

 El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo llegó a la última fecha del Campeonato Argentino de Rugby con la ilusión de consagrarse campeón. Para lograrlo, debía vencer a Salta y esperar que Buenos Aires no pudiera con Córdoba.

Mendoza ganó pero no pudo festejar

Motivada, Mendoza arrancó con todo y un try de Linares lo puso en ventaja además de los penales de Tomás Videla. Salta respondió y Fortuny llegó al ingoal mendocino para equilibrar el marcador.

Mendoza no pudo ser campeón

Videla y Larrieu seguían acertando penales y moviendo el marcador que llegó al descanso 16 a 11 para los visitantes. Las malas noticias decían decían que Buenos Aires le ganaba a Córdoba y así el título no podía ser alcanzado.

Artigas y Lamy apoyaron sendos tries en el arranque de la segunda parte para devolver la ilusión aunque Larrieu seguía sumando con sus kicks.

En el final, impulsadas por Artigas y Bertranou, Las Llamas se despegaron en el marcador y terminaron venciendo 37 a 29. Sin embargo, la ilusión no iba a tener un buen final, Buenos Aires venció 9 a 5 a Córdoba y se quedó con el Campeonato Argentino. Mendoza no pudo repetir la hazaña de 2004.

Al borde de la hazaña