Malcorra expresó las condolencias de Argentina por la muerte de Fidel

La canciller argentina habló sobre la muerte de Fidel Castro.

Malcorra expresó las condolencias de Argentina por la muerte de Fidel

Por: Mendoza Post

 La canciller Susana Malcorra expresó este sábado sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba a raíz de la muerte de Fidel Castro y señaló que "con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".

Castro, quien llegó al poder en La Habana como lider de la Revolución para derrocar a un dictador y se mantuvo casi medio siglo en el gobierno, falleció anoche a los 90 años y sus restos serán cremados este sábado.

Ante el deceso del histórico dirigente, Malcorra escribió en las redes sociales a primera hora de hoy un mensaje de "condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba".

Asimismo, señaló que con su deceso "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".

El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, señaló a su vez por radio Mitre que "fue una sorpresa para todo el mundo, el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro anoche por televisión".

"Estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida", añadió el diplomático y señaló que con él finaliza "una epoca".

Y, recordó que "su hermano es el continudador pero ya ha dicho que en dos años deja el poder en 2018".

Cerca de las 2 de hoy de Buenos Aires, Raúl Castro anunció por la televisión oficial cubana el fallecimiento de su hermano que se produjo, según explicó, el "25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche".

Fidel Castro, autoproclamado comandante, encabezó hace 60 años la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 y se mantuvo en el gobierno como presidente hasta 2006, cuando le pasó el mando a su hermano menor Raúl.