Impulsan una APP "para controlar" a los legisladores

La iniciativa es de un diputado radical.

Impulsan una APP "para controlar" a los legisladores

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez (UCR) y la fundación Directorio Legislativo presentarán el próximo martes la aplicación Pleno Ciudadano AR, que permitirá mayor transparencia y participación ciudadana.

"Pleno Ciudadano AR permitirá controlar, conocer e interactuar con diputados y senadores nacionales", explicaron los impulsores de la iniciativa.

“Es la primera iniciativa de este tipo que se lanza sobre el Congreso. Ahora los ciudadanos podrán saber todo de sus representantes y subir sus propias iniciativas”, explicó el diputado Gutiérrez.

El evento se llevará a cabo el próximo martes a las 16 en la sala 2 del Anexo “A” de la Cámara de Diputados.

En la aplicación, que se podrá descargar a partir del mismo martes, estará toda la información de los diputados y senadores (hasta su declaración jurada), se podrá enviarles mensajes directos, seguir la agenda del Congreso y realizar gestiones.

Además, los ciudadanos podrán subir iniciativas que se votarán dentro de la aplicación y emitir su opinión sobre los debates en el recinto.

Un detalle innovador es que se podrá medir la eficiencia de los legisladores a través de un ranking, que se basará en una metodología de acuerdo a 4 variables: interacción vía mensajes directos; resolución de conflictos a favor de los ciudadanos; asistencia a sesiones y transparencia, de acuerdo a si presentan sus declaraciones juradas.

“Con la aplicación los ciudadanos tendrán mayor poder y nosotros podremos mejorar como legisladores. Este lanzamiento va de la mano con todas las políticas que está implementando el actual gobierno por medio de las áreas de modernización”, afirmó Gutiérrez.