Sergio Salgado saldrá en libertad

Será durante el transcurso de este viernes, previo pago de un millón de pesos.

Sergio Salgado saldrá en libertad

Por: Mendoza Post

La liberación del exintendente de Santa Rosa es inminente. La Corte emitió una orden para que salga de prisión, previo pago de una fianza de un millón de pesos.

La Justicia dio lugar a un pedido de casación de la defensa de Salgado, la cual establecía que no hay elementos probatorios en la causa que confirmen que el exedil participó de una asociación ilícita.

De esta manera, Sergio Salgado podría salir en libertad en el transcurso de este viernes, luego de pagar la fianza establecida.

La Corte determinó la inconstitucionalidad de su detención.

La noticia ha generado gran malestar en el oficialismo ya que acusan al PJ de presionar a la Corte. La especulación se da en el contexto de la suspensión del jury al fiscal Fabricio Sidoti, por el caso de Ayelén Arroyo. Al respecto, Cornejo había manifestado que "lo que hicieron con Sidoti fue alevoso." 

Salgado esté preso en el penal de San Felipe.

El caso

Sergio Salgado está preso desde abril de este año. Está acusado de emitir cheques sin fondos y otros delitos: administración fraudulenta, asociación ilícita y está en proceso de investigación otra denuncia, por haberse enriquecido de manera ilícita. 

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.

Ver: "Lo de Salgado es un atentado a la democracia", dice su abogado