El 99% de las mendocinas sufrió acoso sexual en la calle - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 25 Nov 2016Viernes, 25/11/16 atrás

Según una encuesta realizada  en todo el país, el 99 por ciento de las mendocinas sufrió alguna vez acoso sexual callejero.

Los datos son alarmantes y surgen de una encuesta anónima que se realizó por internet en todo el país. Los números son preocupantes para Mendoza ya que muestran índices muy alto de violencia contra la mujer. Por ejemplo el  60 por ciento de las mujeres de esta provincia sufrió maltrato físico por parte de su pareja.

En Argentina Cuenta la Violencia Machista se midieron 15 dimensiones diferentes de violencia contra las mujeres. Ninguna de ellas se ubica por debajo del 47% de incidencia de, por lo menos, una situación experimentada. El valor más alto se registra en el acoso en espacios públicos y privados, la violencia cotidiana y más naturalizada: el 97% de las mujeres que respondieron el cuestionario experimentó al menos una vez alguna de estas situaciones.

El valor más alto se registra en el acoso en espacios públicos y privados.

A la extensión del problema se agrega la multiplicación y repitencia de las experiencias. Las situaciones de violencia con mayor incidencia se caracterizan, además, por haber sido vividas en más de 5 oportunidades, lo que implica que no se trata de casos aislados y ocasionales.

El siguiente gráfico muestra la incidencia de al menos una situación sufrida de acuerdo con la dimensión de la violencia medida. Es posible elegir la provincia y comparar los resultados con el total nacional.

Todos los datos para la provincia de Mendoza